Xestur ha pagado ya las expropiaciones de las últimas 93 parcelas

La ampliación del Parque Tecnolóxico ya tiene suelo

Las actas de pago se realizaron ayer. (Foto: M.P.)
Un total de 1.249.368 euros es la cantidad que Xestur Ourense ha invertido en la expropiación de 93 parcelas -108.629 metros cuadrados- para la ampliación del Parque Tecnolóxico. La institución ha realizado en los últimos dos días el levantamiento de las actas de pago de estos terrenos.
Con el abono a estos propietarios -restan las actas de ocupación, fijadas para la próxima semana-, Xestur completa la adquisición de suelo necesario para ampliar este suelo industrial y estará ya en disposición de poner en manos del Parque Tecnolóxico la totalidad de los 422.105 metros cuadrados que ocupa el ámbito de ampliación. No en vano, además de las parcelas expropiadas, se han adquirido otros terrenos. La inversión conjunta realizada supera los 4,2 millones de euros.

Esta actuación está enmarcada en el convenio de colaboración que firmaron en su día el Instituto Galego de Vivenda e Solo, el Parque Tecnolóxico de Galicia, el Concello de San Cibrao das Viñas y Xestur Ourense, donde a mayores de la adquisición de terrenos figuran trabajos técnicos, como el proyecto de urbanización.

Con esta ampliación, el Parque Tecnolóxico casi duplicará su actual superficie, de 500.000 metros cuadrados. Los presupuestos de la Xunta destinan para 2011 unos siete millones de euros para acometer estas obras.

Te puede interesar