Ourense

Amplían la búsqueda del autor de un robo con violencia en una vivienda en Boborás

Ourense

Amplían la búsqueda del autor de un robo con violencia en una vivienda en Boborás

La falta de resultados sobre su paradero, según fuentes del Instituto Armado, conllevó que ampliaran el rastreo a todo el territorio nacional y Portugal.

La Guardia Civil amplió a todo el territorio nacional y a Portugal la búsqueda del que consideran cerebro del robo con violencia e intimidación registrado el pasado mes de mayo en una vivienda de dos ancianos (los maniataron y agredieron tras amenazarlos con pistolas) en Pazos de Arenteiro.

Los agentes optaron por ampliar su búsqueda al no encontrar rastro suyo desde que fuera detenida, el pasado 19 de agosto en la ciudad, su pareja Fátima G.R., de 42 años,  y un vecino de Leiro, Yoni José Manuel R.I., de 39, como presunto autores del asalto. La Guardia Civil detuvo tras  el robo a José P.R., de 50 años, después de ser retenido por los vecinos. Los tres ingresaron en prisión.

La Guardia Civil estableció desde entonces un dispositivo de búsqueda del cuarto asaltante, al que atribuyen la preparación y ejecución del asalto, aunque las pesquisas se limitaban a las provincias de Ourense y Lugo, de donde es natural. La falta de resultados sobre su paradero, según fuentes del Instituto Armado, conllevó que ampliaran el rastreo a todo el territorio nacional y Portugal. Sospechan que utiliza una identidad falsa.