Ourense

Ana Rosa Quintana abrirá en Ourense el Foro de la Castaña el próximo jueves

Ourense

PRODUCTO LOCAL

Ana Rosa Quintana abrirá en Ourense el Foro de la Castaña el próximo jueves

La Diputación y el Grupo Cuevas han sellado una alianza para promocionar este producto, con  vistas a que se pueda convertir en la marca de identidad y la imagen de Ourense

La Diputación y el Grupo Cuevas han creado una alianza para facilitar el desarrollo de proyectos que surjan en la provincia relacionados con la castaña. Un "protocolo amable" para aprovechar y fomentar el consumo del producto local más reconocido en el mundo, con vistas a que se pueda convertir en la marca de identidad y la imagen de Ourense. La alianza contempla varios objetivos y está abierta a la participación de todos los interesados. 

La primera acción será la organización del Foro de la Castaña, una iniciativa conjunta del gobierno provincial y el Grupo Cuevas en apoyo del rural que contará con la participación de diferentes invitados que proclamarán su compromiso con la castaña. Lo abrirá la periodista Ana Rosa Quintana el próximo jueves 14 de febrero. 

El presidente de la DIputación, Manuel Baltar, agradeció a Artur Yuste y al Grupo Cuevas su implicación en esta apuesrta "vital para la provincia y para el territorio". "Todas las iniciativas que fomenten el uso de la castaña encontrarán en nosotros una atención sensible", indicó el presidente provincial que afirmó que este producto "puede ser nuestro gran valor". 

Por su parte, el responsable del Grupo Cuevas aseguró que "tenemos un diamante protegido por los erizos, pero tenemos que empezar por levantarlo del suelo". Además, agradeció a Manuel Baltar su disposición a iniciar este movimiento "para que Ourense busque riqueza, futuro y afecto". 

Más en Ourense