Anacos da Cidade se ofrece al Concello para rehabilitar los muros del paseo del Barbaña

El colectivo vecinal Anacos da Cidade ha solicitado al Concello de Ourense la correspondiente autorización que le permita llevar a cabo, mediante la colaboración de varios artistas, una rehabilitación de los paseos del Barbaña, en el entorno del Pazo Paco Paz, donde los muros de hormigón están llenos de pintadas. Dicha tarea consistirá en realizar murales o grafitis artísticos que contribuyan a la humanización de la zona.
Según el escrito que presentó Anacos da Cidade en el Rexistro Xeral del Concello, este colectivo se compromete a asumir el coste íntegro de la rehabilitación pictórica; a fijar las fechas de comienzo y remate de los trabajos y a que los temas escogidos en ningún caso sean alusivos al menosprecio de la dignidad humana.

Este colectivo ciudadano recuerda que uno de sus cometidos fundamentales es contribuir a la mejora de los entornos de la ciudad que se encuentren en un estado de deterioro importante, por lo que alertan de que ‘resultaría imposible que calquera tipo de actuación que se leve a cabo nos paseos do Barbaña non mellore a súa situación actual’.

Te puede interesar