ANIMALES

Analizan 14 ovejas que murieron envenenadas

Los agentes sospechan que se trata de un herbicida, que fue esparcido para eliminar maleza, pero están a la espera del resultado de la analítica

El Seprona mantiene abierta una investigación para esclarecer el envenenamiento de las 14 ovejas en la localidad de Lucenza (Cualedro). Un veterinario recogió muestras  de las reses que están siendo analizadas para conocer el veneno que ingirieron cuando pastaban libremente por un monte en los alrededores de la localidad.

Inicialmente, los agentes sospechan que se trata de un herbicida, que fue esparcido para eliminar maleza, pero están a la espera del resultado de la analítica, para, acto seguido, iniciar las pesquisas para identificar al autor. Los agentes ya recabaron datos sobre los dueños de las fincas que hay en los alrededores y de la actividad agrícola en la zona.

Pero no es esta la única investigación abierta por la colocación de veneno en el monte. Los investigadores también trabajan para localizar el autor de la colocación de cebos envenenados en un monte de Vilardevós a principios del verano. Los vecinos de percataron del veneno tras aparecer varios perros y animales salvajes muertos. Desde el Seprona se recordaba ayer que la colocación del veneno en el monte está castigado con penas de cárcel. 

Te puede interesar