Cerca de 70 especialistas se reunieron en el Simeón

Los anestesiólogos gallegos actualizan sus conocimientos en problemas abdominales

 Asistentes a la reunión de anestesiología, en el Simeón. (Foto: Miguel Ángel)
Cerca de 70 anestesiólogos gallegos se reunieron ayer en el Edificio Simeón, para participar en la ‘Reunión de la Asociación Gallega de Anestesiología’, dedicada a tratar las complicaciones abdominales postquirúrgicas.
Con el objetivo de reflexionar sobre las pruebas de imagen en el diagnóstico de la sepsis abdominal postquirúrgica (infección grave tras una patología intestinal), el Servicio de Anestesia y Reanimación del CHOU, organizó ayer, en el Simeón, la ‘Reunión de la Asociación Gallega de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del dolor’, que reunió en Ourense a 70 especialistas.

La iniciativa fue inaugurada por la gerente del CHOU, Eloína Núñez; el presidente de la Sociedad Gallega de Anestesiología, Alberto Pensado, y el jefe de Servicio del CHOU, Carlos Izquierdo. La reunión acogió tres ponencias a cargo de Purificación Pardo, del Servicio de Radiodiagnóstico del CHOU; de Mercedes Bouzada, anestesiologa del Complejo Hospitalario de Santiago, y de Pedro Trillo, del Servicio de Cirugía del CHOU, que hablaron respectivamente del diagnóstico de las complicaciones abdominales, de la candidiasis invasiva y del tratamiento del Síndrome Compartimental Abdominal.

Te puede interesar