NOMBRAMIENTO

Ángel Fernández Artime, nuevo rector mayor salesiano

El nuevo superior de la congregación fue director del colegio de la ciudad entre 2006 y 2009.

Ángel Fernández Artime, el que fuera director del Colegio de Salesianos de Ourense entre 2006 y 2009, ha sido elegido Rector Mayor de la Congregación Salesiana, el máximo rango de esta orden religiosa, y pasa a convertirse en el décimo sucesor de Don Bosco.

Este nombramiento se produce en el marco de la celebración del XXVII Capítulo General de los Salesianos, en Roma. Fernández Artime permanecerá en este cargo durante seis años, y podrá renovarlo por otros seis más. Su nombramiento pone fin a los 12 años que desempeñó en el puesto el mexicano Pascual Chávez, cuyo mandato alcanzó la máxima duración establecida por las Constituciones Salesianas.

Nacido el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Asturias), Ángel Fernández Artime fue ordenado sacerdote en 1987 en León. El nuevo Rector Mayor de los Salesianos es licenciado en Teología Pastoral, en Filosofía y en Pedagogía. Entre otros cargos, fue provincial -superior territorial de la orden- en la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor (León) entre los años 2000 y 2006, cuando ejerció como director del colegio ourensano.

Fue su nombramiento en 2006 como provincial en la Inspectoría Argentina Sur, con sede en Buenos Aires, el que le obligó a dejar su puesto en Ourense. Su etapa en el país sudamericano estaba a punto de concluirse debido a su reciente nombramiento como Superior Provincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, que se pondría en marcha en mayo con sede en Sevilla, pero su nuevo cargo provocará que se nombre un nuevo Superior Provincial.

Te puede interesar