Muere Ángel Pazos Huete, abogado de Ourense comprometido

Ángel Pazos Huete
photo_camera Ángel Pazos Huete

La noticia de la repentina muerte del abogado Ángel Pazos Huete (1965-2022) en su domicilio de la calle Cardenal Quiroga de Ourense causó conmoción entre sus compañeros del Colexio da Avogacía de Ourense. Formaba parte de una saga familiar de profesionales del Derecho, encabezados por su padre, Alfonso Pazos Bande, el letrado ourensano con más años de ejercicio en la actualidad.
 
Ángel se colegió en 1992 y llevaba a sus espaldas más de 25 años de ejercicio profesional -estaba considerado un especialista en Derecho Contencioso-Administrativo-. El fallecido, hermano mellizo del actor Sergio Pazos, estudió Derecho en la Universidad de Santiago y sus inicios en la judicatura fueron en el despacho de su padre, aunque después ejerció en el bufete Pereira Sardi.

La decana del Colexio da Avogacía de Ourense, Pilar López Guerrero, se mostró profundamente afectada por el fallecimiento:  "Lloro, aspiro aire y vuelvo a llorar", aseguraba tras conocer la noticia. Lamentó la pérdida de un compañero del que destacó "su sensibilidad y humanidad". "Hay personas que es imposible no querer porque siempre desprenden  una mirada de cariño, de comprensión y para mí Ángel era así". La letrada lo trató profesionalmente pero también en el plano personal. En los torneos de mus que organizaba el colegio hace años, "jugó de pareja con mi padre, Ángel... dos ángeles".

Ángel Pazos destacó también en cuestiones de implicación social en la ciudad, como su participación en el Comité Ciudadano Antisida, en el que fue secretario de la junta directiva.

Te puede interesar