La anguila forma colas de comensales en Barral

Asistentes a la fiesta, esperando turno. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Festa da Anguía llega hoy a su fin después de dos días de éxito, con una gran afluencia de comensales. Los asistentes hicieron cola para degustar las anguilas fritas o en empanada, que cocinan los propios vecinos de la localidad de Barral, en el municipio de Castrelo de Miño.
Desde las 20,00 horas y hasta la madrugada se sirvieron a lo largo de las dos jornadas de fiesta cientos de kilos. La comisión organizadora espera acabar en el día de hoy el millar de kilos que limpiaron y congelaron durante las últimas semanas para atender la demanda durante la fiesta.

Los vecinos del Concello siguen fieles a la cita desde que se puso en marcha la iniciativa hace 19 años coincidiendo con la celebración de la fiesta en honor de la Virxe das Neves. A ellos se suman comensales de toda la comarca de O Ribeiro y del resto de la provincia, fundamentalmente de la ciudad de Ourense.

Los organizadores consideran que la Festa da Anguía logra cada año más seguidores, porque 'é un producto bastante peculiar e difícil de conseguir, por eso o suministro para tanta xente se fai en varios días durante unhos dous meses, en que tamén se van limpando e conxelando'.

Hoy es el último día y además de la oferta gastronómica, que se completa con otros productos como el pulpo, actuará el grupo musical D´Momento.

Te puede interesar