TRIBUNALES

Nueve años de prisión por tres atracos en farmacias y un comercio

En un principio, la fiscal reclamaba 18 años años y cinco meses de prisión, además de una multa de dos meses (10 euros al día) por una falta de lesiones.

José Francisco Diéguez, de 47 años, aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 1 nueve años de prisión por atracar tres farmacias y una tentativa en un comercio textil. 

El periplo delictivo que en esta ocasión sentó en el banquillo al inculpado, que ya tenía antecedentes penales por robos violentos, comenzaron el 8 de octubre de 2014, día en el que perpetró dos de los cuatro asaltos. Según reconoció ayer, a la 19,45 horas entró con al cara tapada y navaja a una tienda de confección de la calle Ben Cho Sei. La dueña intentó huir para pedir auxilio pero el inculpado se abalanzó sobre ella, provocando su caída. Finalmente, se dio a la fuga porque una empleada accionó un timbre que imitaba a una alarma.

Ese mismo día, pero a las 21,06 horas, accedió a una farmacia de Marcelo Macías, en donde amenazó con un cúter a dos mujeres para apoderarse de 1.650 euros de la caja registradora. 

Asimismo, consiguió 800 euros en otra farmacia de Marcelo Macías el día 7 de noviembre de 2014. En este caso, se tapó la cara con una bolsa y esgrimió un cuchillo. 

Finalmente, el 10 de noviembre a las 19,50 horas se cubrió la cabeza y cara con la capucha de un anorak y con una pañoleta para regresar a la anterior farmacia. En esta ocasión, amenazó a la dueña con una cuchillo para apoderarse de 770 euros, un teléfono inalámbrico y un móvil que estaba encima del mostrador.

En un principio, la fiscal reclamaba 18 años años y cinco meses de prisión, además de una multa de dos meses (10 euros al día) por una falta de lesiones.

Te puede interesar