Ourense

Animación en las calles, vino y música en la ciudad

Ourense

Magostos

Animación en las calles, vino y música en la ciudad

Concierto de Leilía en la Praza Maior. (Foto: Martiño Pinal)
photo_cameraConcierto de Leilía en la Praza Maior. (Foto: Martiño Pinal)
Hoy, lunes, es el día central de la fiesta, con el tradicional magosto del Concello en el Parque Barbaña a partir de las 17,00 horas

La ciudad se convirtió ayer en centro neurálgico de las celebraciones del magosto, con animación en las calles, catas de vinos y conciertos. La fiesta se vivió en las calles del centro de la urbe, donde la gastronomía –con el concurso de pinchos a pleno rendimiento–y las actividades del Concello de Ourense dieron vida. La actividad se vio solo deslucida por la lluvia registrada durante toda la jornada. 

Durante todo el día, los jardines de Bispo Cesáreo acogieron el Espazo Galaico, una de las grandes novedades de los magostos, en la que los visitantes pudieron acceder a las visitas guiadas al Laboratorio do tempo y presenciar recreaciones de la vida en un castro celta. 

El Liceo acogió una cata de vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras y las calles del centro estuvieron animadas por la Real Banda de Gaitas de la Diputación y por Os Daniñas. Ya por la tarde, decenas de ourensanos disfrutaron de la música de Leilía en la Praza Maior y la Catedral acogió el concierto de la Capela Madrigalista.

Hoy, lunes, es el día central de la fiesta, con el tradicional magosto del Concello en el Parque Barbaña, a partir de las 17,00 horas, el concierto de Os de Abaixo en la Praza Maior  (20,00 horas) y una cata de la DO Monterrei en el Liceo, a las 12,00 horas.