tribunales

Un año de cárcel por acosar a su expareja: hasta 70 llamadas

iphone-410311_1280_resultado
photo_camera El acusado llamó a su expareja hasta en 70 ocasiones.
También debe mantener un alejamiento de 100 metros de distancia durante tres años y medio respecto a los sitios en los que ella se encuentre

Fraciscos T.I. aceptó ayer en el Juzgado Penal 1 una condena de un año de prisión, alejamiento durante tres años y medio e indemnización de 2.000 euros a la víctima por un delito de coacciones -en la modalidad de "stalking"-. El inculpado hostigó a su expareja en 2016 pese a que ya no había relación desde 2009, provocando "una sensación de ansiedad y temor".

Constas varios episodios de coacciones. En uno, le recriminó, cuando estaba en el coche, que tuviera una nueva pareja. Asimismo, o bien desde un número oculto o desde otro teléfono, desde mayo de 2016 a diciembre, llamó a la denunciante en numerosas ocasiones tanto a altas horas de la madrugada como durante el día, quedando registradas en su móvil hasta 70 llamadas.

Alejamiento

En la sentencia, se establece un alejamiento a 100 metros de distancia durante tres años y medio respecto a su domicilio, lugar de trabajo u otros sitios en los que ella se encuentre. La indemnización se fijó en 2.00 0 euros para resarcirla de daños morales ocasionados por el acoso. 

Te puede interesar