Ourense

¿Un año de fortuna en el azar en Ourense? Cuatro grandes premios en las loterías en 2019

Ourense

¿Un año de fortuna en el azar en Ourense? Cuatro grandes premios en las loterías en 2019

El primer premio en la Lotería Nacional del jueves, 12 de diciembre, en la ciudad confirma que la 'diosa fortuna' ha parado en la provincia

"Afortunado en el juego, desafortunado en el amor". Si uno se atiene al refranero español, en Ourense el amor se está alejando (quizá se pueda justificar el bajón de natalidad de una forma menos trágica) para dejar sitio a la lluvia de millones de euros que está recibiendo la provincia en este 2019.

Este año, si se tiene en cuenta el primer premio de la Lotería Nacional que dejó ayer en Ourense 300.000 euros y el de la Bonoloto, que dejó otros 77.000, son ya cinco los agraciados en los juegos de azar españoles.

Y es que el primer lugar de la clasificación de este año lo tiene la Quiniela, con el premio de 2,3 millones de euros que se llevó el acertante del pleno al 15 en la comarca de Monterrei. El boleto fue sellado en Feces de Abaixo en noviembre, en un lugar de paso de infinidad de ourensanos y portugueses.

Por detrás, los dos premios de un millón de euros en Palmés y O Carballiño. En junio, 'El Corte Inglés' de la localidad próxima a Ourense selló un boleto del que se rumorearon propietarios pero nadie asumió y hace tan solo unas semanas, en el Café Lérida de la Vila do Orcellón, otro 'kilo'.

En 2018, en Allariz también se repartió el Millón de Euromillones y en 2017, 500.000 más, pero en Pereiro de Aguiar.

Ahora, a pocos días del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que se podrá seguir en directo a través de La Región, es momento de hacer acopio de boletos y participaciones, no vaya a ser que la fortuna decida hacer parada en la ciudad, tal y como sucedió en el sorteo de 2018, cuando se vendieron dos décimos del primer premio en el Bar Cervantes de la capital.