Ourense

Un año de prisión por robar cantidades ingentes de whisky

Ourense

Un año de prisión por robar cantidades ingentes de whisky

Los ladrones sólo robaban en los supermercados mercadona a lo largo de la geografía gallega

Una joven pareja procedente de Rumanía, Iounut R.O. de 27 años y Cristina M.B. de 23, fue condenada a un año de prisión por un delito de hurto continuado en el supermercado Mercadona S.A. entre los meses de enero y febrero de 2019.

Entre ambos acusados, llegaron a sustraer hasta 2.303,95 euros en botellas de whisky. Se desplazaban, en un mismo día, a diferentes establecimientos de la empresa repartidos en las provincias de Ourense, Pontevedra y A Coruña. Siempre robaban whisky y sobre todo lo hacían en la provincia ourensana, donde se llevaron un total de 51 botellas de los comercios ubicados en avenida de Santiago, avenida do Regato  y de la Avenida de Otero Pedrayo. También visitaron Vigo en dos ocasiones. La primera en enero cuando se llevaron 10 botellas por un valor de 255,58 euros y la última el 16 de febrero, día que fueron sorprendidos por los empleados rompiendo los sistemas de alarma de cuatro botellas, finalizando así el episodio de hurtos en Mercadona.

Durante el juicio, ambos implicados reconocieron los hechos en el Penal 1 de Ourense y aceptaron la respectiva condena de un año de prisión, la prohibición de acceso a todos los supermercados Mercadona en tres años y el pago de las costas procesales.

Sin embargo, ambos podrían acogerse al beneficio de la suspensión de la pena de cárcel si no cometen ningún delito el plazo de dos años. 

Te puede interesar