TRIBUNALES - OURENSE

Tres años por dos atracos en la ciudad, uno de ellos a una embarazada

El joven de 22 años atracó primero a una mujer en el camiño dos Ponxos y días más tarde a otra en la avenida de Zamora

Aitor L.G., de 22 años, fue condenado ayer por el Juzgado de lo Penal 1 a tres años de prisión y una multa de un mes a cinco euros por dos atracos en plena vía pública en los que las víctimas fueron mujeres, una de ellas embarazada de cinco meses.

El inculpado reconoció -el proceso se saldó con sentencia de conformidad- que perpetró los dos robos con violencia, uno consumado y el otro en grado de tentativa, en el transcurso de cuatro días. El primero ocurrió a las 20,20 horas del día 15 de septiembre de 2015 cuando abordó a una mujer en la calle camiño dos Ponxos de la ciudad y le exigió que le entregara el bolso que llevaba en la mano al tiempo que tiraba del mismo. Ante la inicial negativa de la víctima, se produjo un forcejeo entre ambos en el que esta última cayó al suelo. Resultó lesionada en un codo y cara posterior del brazo derecho, una mano, contusión costal y ansiedad (pronóstico leve). En el bolso, había documentación personal, un móvil y 150 euros.

El otro robo se produjo a las 21,45 horas del 19 de septiembre cuando abordó a una mujer embarazada de cinco meses en la avenida de Zamora. El inculpado, de un fuerte tirón, le arrebató el bolso, lo que provocó que la denunciante perdiera el equilibrio. De hecho, tuvo que apoyarse en una pared para no caer al suelo. Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a varias personas que estaban en la inmediaciones y que salieron tras el acusado hasta lograr retenerlo al tiempo que alertaban a la policía. Los agentes recuperaron el bolso, con todo su contenido, a excepción de 10 euros. 

Te puede interesar