Ourense

Ocho años de cárcel por asaltos en el confinamiento

Ourense

Tribunales

Ocho años de cárcel por asaltos en el confinamiento

En el primer negocio, logró 125 euros mientras que obtuvo 400 en la farmacia de la avenida de Portugal número 49 y 600 euros en el estanco del número 13 de Ervedelo.

José Manuel R.M. acaba de ser condenado a ocho años y tres meses de prisión por tres atracos, dos de ellos perpetrados durante el confinamiento tras la declaración del primer estado de alarma.

 La jueza del Penal 1 lo considera responsable del robo con intimidación en una tienda de golosinas el 19 de febrero así como el protagonizado el 14 de marzo y 25 de marzo en una farmacia y en un estanco, respectivamente. En el primer negocio, logró 125 euros mientras que obtuvo 400 en la farmacia de la avenida de Portugal número 49 y 600 euros en el estanco del número 13 de Ervedelo.

Las cámaras de grabación de los establecimientos así como las de un club de alterne de O Couto, próximo al estanco, dieron pistas a la Policía Nacional para detener al inculpado. Un policía caminaba por la avenida de Portugal cuando vio a un varón que vestía con prendas iguales a las captadas por las cámaras de seguridad de los locales violentados. La complexión física y los rasgos faciales coincidían con la imágenes del club Tosca, la misma persona que salía del estanco después de atracarlo.

En la entrada y registro practicado en la habitación del detenido, se localizaron unas zapatillas, una camiseta y una sudadera iguales a las que vestía el asaltante en los establecimientos en los que entró con el rostro oculto. 

Más en Ourense