Ourense

Dos años de cárcel por entrar a una casa para robar una bicicleta y herramientas

Ourense

TRIBUNALES

Dos años de cárcel por entrar a una casa para robar una bicicleta y herramientas

Los dos inculpados cometieron el hurto junto a dos menores de edad

El Penal 2 condenó a José Leonardo Antonio G.A. y Gerald Eligio C.V. a dos años de cárcel por un robo con fuerza en las cosas en casa habitada. Junto a dos menores de edad, accedieron a una casa  de la rúa dos Morogos en la ciudad para apoderarse de una bicicleta, una televisión y maquinaria (una desbrozadora y un taladro). Para entrar a la casa, en la madrugada del 10 de agosto de 2018, se colocaron por una ventana corredera, ubicada a unos tres metros de altura y protegida por pilares de piedra.

Los inculpados fueron detenidos por la Policía Nacional a raíz del aviso que dio el vigilante de seguridad del Campus. A este último le llamó la atención que se topó de repente con cuatro individuos que ocultaban sus rostros con capuchas, uno de ellos cargado con un televisor. 

En el juicio, uno de los menores , ya condenado por este robo, inculpó a los acusados mayores de edad en el robo. El otro, también condenado, fue más impreciso, asegurando que solos los conocía de vista y que nunca había ido a robar con ellos. Y ello pese a que en el juicio le preguntaron por el mando a distancia que llevaba en los calzoncillos y un euroconector en los bolsillos.

El juez recuerda que  los objetos, que fueron recuperados, estaban en un lugar del que salió corriendo uno de los acusados. Además, la declaración del vigilante acredita "la actuación conjunta de los dos acusados y los dos menores que declararon como testigos".