TRIBUNALES - OURENSE

Dos años de cárcel tras intimidar a su expareja con fotos que le robó

Los hechos tuvieron lugar entre octubre del 2016 y julio del 2017 cuando el acusado y la víctima estaban en trámites de divorcio

Julio M.V., de 49 años, aceptó este jueves en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense dos años de cárcel y 90 días de trabajos en beneficio  de la comunidad por los delitos de revelación de secretos y coacciones a su expareja, a la que llegó a enviar, según el ministerio fiscal y él mismo reconoció, un centenar de fotos de contenido sexual que la víctima se había hecho y guardaba en su teléfono móvil. El acusado se las robó cuando aún eran pareja.

Los hechos tuvieron lugar entre octubre del 2016 y julio del 2017 cuando el acusado y la víctima estaban en trámites de divorcio. Según el ministerio fiscal, Julio M.V. utilizó un correo electrónico en el que ocultó su identidad para enviar las fotos a su expareja, en las que acompañaba frases ofensivas de contenido sexual.

Los correos se sucedieron a lo largo de medio año, comprobando la víctima que las fotos eran suyas, que se las había hecho hace varios años cuando estaba casada y convivía con el acusado, que se las robó del teléfono móvil sin que ella se percatara de nada. La víctima denunció los hechos al percatarse de que su excompañero, según la acusación pública, amenazaba con hacer públicas las instantáneas a través de las redes sociales. En uno de los correos le advirtió: "Que no te parezca mal, pero ya que no hablas van a correr las fotos por las redes".

El ministerio fiscal solicitaba inicialmente cuatro años de prisión, pero rebajó la petición al reconocer el acusado los hechos. Aceptó no acercarse a la víctima en los próximos cuatro años.

Te puede interesar