Ourense

Dos años y medio por atracar a un cura con unas tijeras para robarle cien euros

Ourense

TRIBUNALES | OURENSE

Dos años y medio por atracar a un cura con unas tijeras para robarle cien euros

en el penal 2 se juzgó a Camilo S.E. por la sustracción del dinero de los cepillos y lampadarios en Santa Eufemia

Flavio Jose Martins Almeida, de 32 años, reconoció ayer en el Penal 1 que atracó a Jorge Estévez, el párroco de la iglesia de la Ascensión, el 12 de agosto de 2017 sobre las seis y media de la tarde. La fiscal, al apreciarle una eximente incompleta de drogadicción, le rebajó la pena inicialmente prevista (cinco años de cárcel) a dos y medio.

El inculpado acudió al templo y reclamó dinero al sacerdote. Ante su negativa, Flavio José M.A. se adentró a la fuerza en el interior de la iglesia en donde, tras diversas frases amenazantes, se apoderó de unas tijeras y las esgrimió contra el párroco. Mientras forcejeaba con él, le robó 100 euros y un teléfono móvil.
Asimismo, inhabilitó el cable del teléfono para que la víctima no pudiera pedir ayuda. El denunciante sufrió lesiones que solo precisaron de una asistencia facultativa.


Robo en Iglesias


Asimismo, ayer compareció, pero en el Penal 2, Camilo S.E., acusado de un delito de robo con fuerza en la iglesia de Santa Eufemia, también en la ciudad.
La fiscal reclamó para él una pena de tres años de cárcel al considerar que fue el autor del robo de los 200 euros que contenían dos cepillos y lampadarios.

Según recoge la acusación pública en su escrito  de calificación, el encausado se quedó dentro de la iglesia para poder robar toda vez que cerrase sus puertas al público alrededor de la una del mediodía del 30 de enero de 2017.

Para poder apoderarse del dinero, según la fiscal, fracturó los cepillos. El párroco de la iglesia renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por este hecho delictivo.