OURENSE

Dos años de prisión por asaltar de forma violenta a su hermana

Su intención era robarle dinero

Jesús F.F., de 48 años, aceptó ayer una pena de dos años de prisión (el fiscal rebajó año y medio con respecto a la petición inicial) por asaltar a su propia hermana con la intención de robarle dinero.

El inculpado reconoció su participación en un robo con intimidación y violencia el 11 de octubre de 2010, un hecho que sucedió en la propia vivienda de su hermana en donde, como ya había hecho en otras ocasiones, acudió para pedirle dinero.

La víctima se negó, pese a las amenazas de su hermano a darle el dinero, pese a que incluso la amenazó con expresiones como "te parto la cara" si no accedía a sus pretensiones.

Pero la joven se vio obligada a cambiar de parecer cuando la empujó sobre la cama y la golpeó en el hombro. La víctima, tal como en su día relató en el juzgado, se atemorizó y ante el temor de que pudiera lesionarla accedió a entregarle 10 euros.

En un principio, el representante del ministerio fiscal reclamaba una pena de tres años y medio de prisión ya que al delito de robo con intimidación y violencia le aplicaba la agravante de parentesco.

Te puede interesar