TRIBUNALES | OURENSE

Cuatro años de prisión por asaltar con violencia a mujeres para robarles el bolso

Los hechos que lo sentaron en el banquillo ocurrieron los días 20, 21 y 22 de junio de 2018

Carlos G.P. aceptó ayer en el Juzgado Penal 2 una condena de cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia y otras dos tentativas, además de tres delitos leves de lesiones por las heridas ocasionadas a sus víctimas. El fiscal en un principio reclamaba seis años, pero le aplicó una atenuante de drogadicción.

Los hechos que lo sentaron en el banquillo ocurrieron los días 20, 21 y 22 de junio de 2018. En un caso, abordó a una mujer que se disponía a entrar en el portal de su casa en la calle Julio Prieto para arrebatarle el bolso. La víctima opuso resistencia y el inculpado le golpeó en la mandíbula y le dio una patada para apoderarse del bolso, que contenía documentación y 25 euros en efectivo. Al día siguiente, abordó a otra mujer por detrás cuando transitaba por la calle Cruceiro Quebrado para apoderarse del bolso que llevaba bajo el brazo. La denunciante, que cayó al suelo, opuso resistencia y el acusado no consiguió su propósito porque aparecieron en escena otros viandantes. Sufrió abrasiones en el codo derecho.

Finalmente, el día 22 de mayo de ese año también "atacó" a otra mujer en la calle Cruceiro Quebrado durante la madrugada. En este caso, la víctima iba con su madre y su hermana , que le ayudaron para impedir que le arrebatara el bolso. El dueño de un bar cercano ayudó a inmovilizar a Carlos G.P. hasta que llegó la Policía Nacional y lo detuvo. 

Te puede interesar