ROBO

Dos años de prisión por atracar a un viandante

En la petición de pena, el ministerio público tuvo en cuenta un agravante de abuso de superioridad en la perpetración del delito

Julio Héctor P.R., Eugenio Jaime F.L. y Judit G.B. aceptaron ayer una pena de dos años de prisión cada uno por un atraco en la vía pública. El fiscal reclamaba en un primer momento una pena de cuatro años de prisión pero ayer tuvo en cuenta una atenuante de drogadicción para rebajar la petición de condena.

Los hechos que ayer se vieron en el Juzgado de lo Penal 2 ocurrieron el 25 de junio de 2015 sobre las diez y media de la noche cuando los acusados se pusieron de acuerdo para abordar a J.M.L.G. a la altura del número 12 de la calle Bonhome. Mientras Julio Héctor procedió a empujarlo y arrinconarlo contra el capó de un coche estacionado en el lugar al tiempo en que le apretaba el cuello, los otros dos inculpados cogieron una cartilla bancaria con 450 euros en su interior del interior de un cazadora.

En la petición de pena, el ministerio público tuvo en cuenta un agravante de abuso de superioridad en la perpetración del delito.

La sentencia acuerda la suspensión del ingreso en prisión de Eugenio Jaime siempre que no delinca en los próximos tres años, abone la responsabilidad civil y realice ocho meses de trabajos en beneficio de la comunidad. También queda suspendida para los otros dos inculpados, en las mismas condiciones que su compañero de banquillo, pero durante un plazo de dos años.

En concepto de responsabilidad civil, los acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con 450 euros, un dinero que fue recuperado en parte tras su detención.

Te puede interesar