Ourense

Seis años de prisión por robos en casas del área metropolitana

Ourense

ROBOS

Seis años de prisión por robos en casas del área metropolitana

En su periplo delictivo por viviendas de municipios cercanos a la ciudad, consiguió apoderarse de joyas, dinero en efectivo, teléfonos móviles, herramientas y otros objetos

Alfredo Montoya Jiménez (35 años) fue condenado a seis años de prisión por cinco robos en viviendas de municipios de los alrededores de la ciudad desde julio a noviembre de 2013. En su periplo delictivo, consiguió apoderarse de joyas, dinero en efectivo, teléfonos móviles, herramientas y otros objetos. Para ello, violentaba las ventanas consiguiendo así acceder al interior.

El primer robo que se le imputó fue el acontecido el 15 de julio de 2013 en una casa de la localidad de Gustei (Coles) a la que logró entrar tras violentar una ventana. Una vez en el interior, se apoderó de relojes y 785 euros en efectivo.

Fue precisamente en otra vivienda de ese Concello en donde consiguió, ese mismo verano, un importante botín: una reloj valorado en 2.835 euros, que finalmente pudo ser recuperado, y 1.270 euros en efectivo. En este caso, provocó importantes desperfectos.

Asimismo, actuó en Tibias, en Pereiro de Aguiar. Montoya Jiménez logró allí joyas y teléfonos móviles. En su paso por Barbadás (14 de cotubre de 2013), consiguió joyas y 1.500 euros, rompiendo el cristal de la puerta trasera.

Retornó a Gustei el 19 de noviembre para entrar a una casa a través de un andamio que estaba en la fachada. El inculpado fue detenido esa misma mañana en los alrededores de la casa pero sin los objetos robados. El juez lo puso en libertad y siete día después acudió a Sobral (Coles) en donde logró entrar a una vivienda tras subirse a una mesa y a un cubo. En este ocasión si llevaba objetos robados: gemelos, un reloj, un anillo, tres navajas y un destornillador.