SERVICIOS - EDUCACIÓN

Anpas españolas urgen solución a los comedores escolares

Piden al Concello que arregle el bloqueo del convenio con fapa ourense, para no poner en peligro el servicio

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres CEAPA urgió ayer al Concello de Ourense a que "cumpla los acuerdos" con la Federación de Asociación de Nais e Pais FAPA Ourense  "para que puedan hacer frente a la gestión de loscComedores escolares". 

La federación de Anpas de centros públicos de Ourense, que gestiones siete comedores escolares y el servicio de desayuno y acogida en 11 centros, sigue "esperando a que un pleno extraordinario rexeite as alegacións" para aprobar el convenio de comedores. 

Estos recursos interpuestos por el sindicato de la Policía Local SPPME hace que permanezcan bloqueados los 95.000 euros del convenio para el curso 2017-208 a menos de dos semanas del cierre del ejercicio económico. Si no se llega a tiempo, el pago quedaría retrasado hasta el mes de abril, lo que agravaría la situación de unos padres que "están adelantando el dinero de sus bolsillos.

 La CEAPA manifestó su preocupación por que "puede peligrar la continuidad de los comedores escolares si el Ayuntamiento no pone fin a esta situación". Desde la federación a nivel nacional aseguran que "no podemos permitir que nuestros niños y niñas se queden sin un servicio tan necesario como son los comedores escolares para la conciliación de la vida familiar y laboral y se pierda por una decisión que nada tiene que ver con las Anpas ni familias en general". 

"Lo más rápido posible"

La CEAPA, una confederación que agrupa a 12.000 anpas y seis millones de familias de toda España, pide por todo ello que el Concello de Ourense ponga fin a esta situación "lo más rápido posible", para evitar que los menús de comida fresca y, sobre todo, los servicios de desayuna puedan desaparecer ante la falta de fondos.

Te puede interesar