Los antibióticos o la insulina son inexistentes en las farmacias del país

l presidente de la Asociación Alma Llanera, Lorenzo Gonzales, manifiesta su preocupación ante la falta de acceso a los medicamentos básicos en Venezuela.

De este lado del "charco" la situación también inquieta. El presidente de la Asociación Alma Llanera, Lorenzo Gonzales, manifiesta su preocupación ante la falta de acceso a los medicamentos básicos en Venezuela. Una cosa tan simple como comprar un antibiótico o insulina, explica, se hace imposible en las farmacias del país. Gonzales tira incluso de estadísticas para reflejar el problema que esto supone: "Al día mueren dos personas en Venezuela por no poder comprar los medicamentos que necesitan".

La asociación intenta, desde hace hace dos años, ayudar con una recogida de medicamentos para enviar y están trabajando para realizar otra a nivel gallego. Alma Llanera ha solicitado ayuda a la Xunta, que "ha respondido muy favorablemente y con voluntad de actuar" pero a la hora de proponer convenios de colaboración humanitaria, la administración de Maduro "les pone millones de impedimentos", se queja Lorenzo Gonzales.

Te puede interesar