TIEMPO

Un anticiclón en el Atlántico ‘congela' por la noche la provincia

Las dos últimas noches fueron las más frías desde la llegada del otoño en toda la provincia. En Viana llegaron a estar a -6,7º y en Baltar el termómetro alcanzó los -5º. 

Las dos últimas noches fueron las más frías desde la llegada del otoño en toda la provincia. Hasta cinco grados bajo cero se registraban a las nueve de la noche en Baltar, menos 6,7 en Verín y 2,3 negativos en Viana. A esa hora, el termómetro bajó hasta los dos grados centígrados en la ciudad, acentuándose el descenso cada hora que pasaba. La temperatura mínima en el casco urbano ourensano se situó en los menos 1,5 grados, según MeteoGalicia.

Las temperaturas extremas provocan que toda la provincia amanezca "congelada", obligando a los efectivos de conservación de carreteras a esparcir sal en los viales para impedir la formación de placas de hielo y evitar posibles accidentes.

Por el día, las temperaturas se recuperan con la salida del sol. La ciudad llegó ayer hasta los 7,9 grados centígrados. En  Baltar se alcanzaron nueve y en Verín, siete. Las temperaturas gélidas continuarán durante la jornada de hoy. Mañana subirán ligeramente. 

Te puede interesar