Antonio Cándido Monteiro: “Abaratamos el suelo para captar empresas"

20170513174623560_result
photo_camera Antonio Cándido Monteiro Cabaleira, presidente de la Cámara de Chaves.

El presidente de la Cámara de Chaves afirmó que "los empresarios que estén interesados en trabajar e esta zona le ofrecemos suelo a un euro el metro cuadrado"

La Cámara Municipal de Chaves decidió en el último año rebajar aún mas el metro cuadrado del suelo industrial en el parque de Outeiro Seco, situado prácticamente en la misma frontera con los municipios de Verín y Oímbra. "En la actualidad, a todos los empresarios que estén interesados en trabajar en esta zona le ofrecemos suelo a un euro el metro cuadrado", apuntó el presidente  flaviense, Antonio Cándido Monteiro Cabaleira.

La autovía A-24, que enlaza con la española A-75, en Feces de Abaixo (Verín) parte en dos el parque empresarial, pero los empresarios pueden conectarse perfectamente con la vía de alta capacidad, dado que hay dos enlaces, uno por cada lado. Monteiro Cabaleira es consciente de que el parque industrial es atractivo y "abaratamos el suelo para captar empresas. Ese es nuestro objetivo, atraer empresarios que creen puestos de trabajo y desarrollar la economía local", aseguró.

El mandatario local tiene peticiones de suelo del otro lado de la frontera, pero declina darlas a conocer, argumentado que las solicitudes aún no están cerradas. "De momento, solamente está instalada la pastelera española Halago", apuntó el regidor, recalcando que la Cámara Municipal facilitará todos los trámites a los empresarios que decidan ubicarse en Outeiro Seco.

"Actualmente, las arcas de la Cámara no asumen ningún cargo fiscal por el parque empresarial y esto nos permite ofrecer el terreno a ese precio", recordó, recalcando que solicitó al Gobierno luso que la autovía A-24 quede libre de peaje para facilitar el asentamiento de  las empresas. 

Te puede interesar