ENTREVISTA

Antonio Miguel Carmona: "La socialdemocracia tiene futuro; si está en crisis, llega el populismo"

OURENSE. 30/06/2018 Liceo. Desayuno con Miguel Carmona, PSOE. Foto: Miguel Angel
photo_camera Antonio Miguel Carmona, este sábado en el Liceo.

El economista y reservista del Ejercito del Aire Antonio Miguel Carmona estuvo este sábado en Ourense en un desayuno informativo de la Fundación Socialdemócrata en el Liceo

El economista y reservista del Ejercito del Aire Antonio Miguel Carmona (Madrid, 1963), último candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, estuvo ayer en Ourense en un desayuno informativo de la Fundación Socialdemócrata en el Liceo. Allí charló con La Región, periódico que conoce por libros de historia del periodismo: "Pocos pueden presumir de tener 108 años de historia", dice. 

¿Cómo ha visto Ourense? 

Galicia me gusta y Ourense es espectacular. El pozo de petróleo que tiene es el de la cultura. Pero creo que ambas están mal gobernadas. La comunidad  tiene que dedicarse al desarrollo económico, y el alcalde también a las pequeñas cosas que interesan al ciudadano. Llegar y ver el casco histórico inundado es una mala señal. Esta provincia tiene muchas potencialidades para crecer, he estado en otros lugares de los que no puedo decir lo mismo. El patrimonio ourensano está a la altura del de Santiago. 

¿Hace falta socialdemocracia? 

Desde la sanidad pública a las pensiones. Hay muchas creaciones socialistas. Pero queda mucho por hacer y rehacer para corregir políticas del PP. Ellos creen en la sanidad privada aunque no se atreven a decirlo. Un ejemplo está en lo que hizo Fátima Báñez con la revalorización de las pensiones al 0,25%, una forma de privatizar el sistema de la Seguridad Social, invitando a la gente a hacerse planes privados. Los políticos de este país no han sabido estar a la altura de los ciudadanos, véase en la escasa inversión en investigación y desarrollo. Expulsamos a patadas a nuestros investigadores. La socialdemocracia tiene futuro, pero hay que comunicar mejor los postulados, porque cuando entramos en crisis, entra el populismo de derecha e izquierda.

¿Qué puede hacer ante el auge en Europa de la ultraderecha? 

En Italia, ha ganado la ultraderechaw, pero los socialistas sabemos lo que ha pasado a lo largo de la historia, ya hemos luchado contra los fascistas, y Salvini nos trae recuerdos, pero eso no puede hacer que cambiemos de discurso. Lo que hay que tener claro es que la ultraderecha es adversaria y que la tenemos que derrotar.   

¿Cómo ve al PSOE ahora? 

Una vez más, el PSOE se ha echado el país a los hombros, y ha tenido la valentía de sacar el país adelante con 84 diputados, y haciendo un Gobierno brillante. 

¿Y Madrid cómo está? 

En la ciudad hay cierto desasosiego, porque no está funcionando. Seguiremos apoyando a Carmena, pero el acuerdo de investidura no lo ha cumplido. En la Comunidad, José Manuel Franco es el mejor secretario general de todos los tiempos, y ha sabido unir el partido. ¿El PP? Esperanza Aguirre, la madre de la corrupción, convirtió Madrid en una fosa séptica. 

Te puede interesar