Ourense

Os Ánxeos llenaron con afán y alegría su recorrido por las aldeas

Ourense

ENTROIDO PARADA DE SIL 2018

Os Ánxeos llenaron con afán y alegría su recorrido por las aldeas

Os Ánxeos unidos, jamás serán vencidos.
photo_cameraOs Ánxeos unidos, jamás serán vencidos.

Un numeroso grupo de vecinos de Parada de Sil se unió para mantener, un año más, el tradicional personaje popular 

Parada de Sil mantuvo, un año más, las tradiciones. Los Ánxeos, las figuras típicas del Entroido en esta zona, salieron ayer a recorrer las aldeas del Concello y dispuestos a hacer disfrutar y compartir buenos momentos con los vecinos.

En la Ribeira Sacra no se libraron del frío, pero las bajas temperaturas no impidieron que un numeroso grupo de vecinos continuaran con la tradición del mencionado personaje popular. Fueron muchos los vecinos que les salieron al paso a los Ánxeos, ataviados con sus galas más pintorescas e inmersos en el espíritu y el buen ambiente que caracteriza a la celebración. Hubo tiempo para bromas, chascarrillos y muestras de afectividad. Además, los habitantes también compartieron dulces y licores con los Ánxeos.

Por si los motivos para sacar el disfraz a pasear todavía no fueran suficientes, en Parada de Sil también organizaron una comida popular. El alimento estrella, tal y como manda la tradición, fue el cocido. Y, al terminar, la sobremesa se alargó con el baile hasta bien entrada la tarde.