Una avería en la red eléctrica obligó a esta medida, que generó expectación en la calle Santo Domingo

Dos aparatosos generadores suministraron luz durante seis horas en el centro de la ciudad

Los aparatos en pleno funcionamiento, mientras los operarios subsanan la avería. (Foto: José Paz)
Una empresa instaló en la madrugada dos generadores eléctricos, que funcionan a base de gasóleo, para evitar que los vecinos de la calle Santo Domingo y adyacentes de la ciudad quedarán sin suministro durante más de seis horas. Fenosa recurrió a este sistema al averiarse un transformador.
Dos generadores eléctricos, que funcionan a base de gasóleo, suministraron ayer energía eléctrica durante más de seis horas a los vecinos de la calle Santo Domingo y adyacentes, en el centro del casco urbano de la ciudad.

Los aparatos fueron instalados en el vial a escasos 20 metros de la intersección con la calle Bedoya y Parque de San Lázaro, después de que los trabajadores de Unión Fenosa se percataran de la avería en un trasformador que hay enterrado en la zona. El fallo dejó a más de medio millar de vecinos sin corriente, según fuentes de la empresa, pero muy pocos de ellos se percataron de la situación dado que eran las seis de la madrugada y la mayoría estaban durmiendo. ‘Tuvimos luz toda la mañana’, explicaba una vecina del número 56 del citado vial.

Sus palabras eran ratificadas por el dueño de un bar. ‘Desde que abrí las puertas, siempre tuve luz’, señalaba.

Los vecinos consultados tampoco se percataron del intenso ruido que provocaban los dos generadores que instaló la empresa Fraguas a requirimiento de Unión Fenosa para subsanar la avería sin que los usuarios vieran interrumpido el suministro.

Los dos aparatos estuvieron trasformando alternativamente energía mecánica en eléctrica hasta cerca de las doce del mediodía, cuando los electricis tas de Unión Fenosa lograban reparar el trasformador de corriente que, según fuentes de la empresa, se pudo averiar por una fuerte demanda de consumo durante la madrugada.

Manchas de gasóleo

Los dos generadores eléctricos sustituyeron al transformador de Unión Fenosa, pero dejaron manchas de gasóleo en las losas de piedra del firme de la céntrica calle Santo Domingo. La presencia del combustible sorprendió a los peatones que se interesa ban alarmados por si se produjeran un accidente de tráfico en la zona, pese a que el vial es peatonal.

Los operarios tenían previsto retirar los restos de combustible durante la jornada mientras los técnicos de Unión Fenosa cambiaran el trasformador eléctrico averiado por uno nuevo para evitar nuevos cortes de suministro a los usuarios de la zona. El aparato está enterrado bajo la acera, tapado con una chapa de acero en forma de rejilla para evitar caídas a los peatones.


Te puede interesar