PROTECTOR DE ANIMALES

Salvan a un cachorro tirado a un contenedor en la ciudad

El perro está en el refugio de animales y, si nadie lo adopta, una familia está dispuesta a llevárselo

La Protectora de animales de Ourense, Progape, recibió un aviso por parte la Policía Local porque apareció un cachorro dentro de un contenedor en al calle Concejo. El aviso se produjo a las 02,30 horas y fueron los operarios de recogida de basuras los que alertaron del hallazgo a los agentes. Nada más recibir el aviso, los efectivos de Progape se dirigieron al lugar para rescatar al animal. Según Area Cid, una de las empleadas de la protectora, el cachorro tiene "sobre unos dos meses de vida". Al ser tan joven "todavía no está vacunado" por eso debe permanecer en la jaula aislado de los demás perros del refugio.

Según esta trabajadora del refugio, la aparición de cachorros en los contenedores de la cuidad es bastante habitual: "Recibimos cada semana una alerta de una camada de perros o gatos que los dueños arrojan al contenedor". Pero el caso de este cachorro, del cual no se sabe su raza, es insólito porque, según Area Cid: "No es habitual que depositen a perros tan crecidos dentro del contenedor, eso sólo lo hacen con lactantes". Reitera que los cachorros de esta edad sí que se abandonan, pero dentro de cajas de cartón. 

Pero, afortunadamente, ya hay una familia interesada en adoptar a este can. En el refugio comentan que, en principio, sigue en adopción pero que si a principios de octubre ninguna familia decidiese llevárselo a su hogar, estas dos personas "que ya tienen otra perra", contó Area Cid, se lo llevarán para darle un hogar y una vida mejor. A pesar de todo, Cid asegura que mucha gente "se echa atrás en las adopciones al no saber qué tamaño va a alcanzar el cachorro" y comentó que este en concreto "no va a ser pequeño".

El año pasado, en esta protectora tramitaron casi 400 adopciones. Entre ellas más de 300 fueron de perros y 60 de gatos. A pesar de todo, la gente sigue abandonando. En el refugio dan cobijo a casi 500 animales. En cuanto a la raza que más encuentran son los perros de caza "como podencos, grifones o también mestizos en edad muy avanzada". Desde el refugio animan a que si alguien está interesado en adoptar a este cachorro, se pongan en contacto con ellos.

Te puede interesar