Ourense

Investigan la muerte de un policía en la comisaría

Ourense

SUCESO

Investigan la muerte de un policía en la comisaría

Fue encontrado en el interior de su despacho en la comisaría de As Lagoas. El SNP traslada sus "más sinceras condolencias" al tiempo que expresan "un sentimiento de impotencia" en el centro. 

 Consternación y pesar era el sentimiento unánime de toda la plantilla policial de Ourense tras conocerse que Celso Blanco Álvarez (48 años) fue hallado muerto en la tarde del sábado en la oficina de prensa de la Comisaría de As Lagoas con un tiro en la cabeza, que orificio de entrada por el lado izquierdo (la víctima era zurda) y salida por la derecha.

La propia Policía Nacional abrió una investigación, dirigida por la jueza de Instrucción 3, en funciones de guardia, quien decretó el secreto de las actuaciones, para aclarar todas las circunstancias que rodean  a este aparente suicidio. El agente, oriundo de Monforte de Lemos (Lugo) y adscrito a la delegación de formación y prensa en Ourense, anticipó el falta desenlace por medio de un correo electrónico dirigido a varios compañeros de la comisaría y por medio de un WhatsApp del que fueron destinatarios varios amigos de un grupo gastronómico al que pertenecía. 

Por el momento, la jueza ordenó el análisis de los contenidos del ordenador, la pistola utilizada y el teléfono móvil.

El Sindicato Unificado de Policía calificó al agente fallecido de "buen compañero, alegre, cordial y servicial". Al mismo tiempo, expresó "el sentimiento de impotencia en el que se sume la Comisaría ante esta lacra que se ceba una vez más con uno de los colectivos con mayor índice de casos de suicidio".  El sindicato mayoritario en el cuerpo insta a poner freno a los suicidios. "La Administración mira para otro lado en lo que a la vigilancia de la salud mental de los integrantes de la Policía Nacional se refiere, abordando este asunto como un tema tabú", critican para recordar que, "desde el año 2000, se han producido en el cuerpo 134 suicidios, 12 en el año 2015 y tres en lo que va de 2016" En Galicia, el SUP  puso en marcha hace un año el recurso psicológico 'Vivecnp', un servicio para ayudar a prevenir este sucesos al que puede accederse a través de la página web 'www.vivecnp.es'. 

El funeral será mañana a las 16.00 horas en la iglesia de la Inmaculada, en el barrio de Barrocás.

Más en Ourense

star
Ourense

La solidaridad va por parroquias

Desde que el covid-19 golpeó nuestras vidas, parroquias como Santa Lucía de Rairo están exhibiendo un músculo de solidaridad entre familias…