Ourense

Encuentran a las dos niñas desaparecidas en Nogueira de Ramuín

Ourense

Suceso

Encuentran a las dos niñas desaparecidas en Nogueira de Ramuín

Participantes en las labores de búsqueda.
photo_cameraParticipantes en las labores de búsqueda.
Las niñas fueron localizadas en buen estado en el lugar de  Vilar de Cerreda, a pocos kilómetros de su casa

Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, bomberos y GES de Nogueira de Ramuín, Maceda, Pereiro de Aguiar y Parada de Sil localizaron a las 23,00 horas de este sábado a dos hermanas, de 13 y 14 años, en perfecto estado tras una intensa búsqueda por el municipio de Nogueira de Ramuín. 

Las dos jóvenes se  ausentaron sobre el mediodía del domicilio  que comparten con su madre en la localidad de Alberguería de Cerreda.  Salieron de la vivienda después de meter alguna de sus pertenencias en una mochila. El rastreo se inició a media tarde una vez que las dos menores no regresaban a comer ni tampoco daban señales de vida en el pueblo. Los efectivos "peinaron" la localidad y sus alrededores con el objetivo de ir ampliar la búsqueda  a medida que avanzaba la tarde al resto del municipio. 

La Guardia Civil estableció controles en las carreteras ante la sospecha de que las menores se pudieran dirigirse caminando hacia la ciudad para coger un autobús o un taxi. Los agentes también recabaron información entre sus familiares para determinar si había mantenido algún tipo enfrentamiento a causa de la convivencia. Al rastreo se sumaron conocidos y amigos de las dos menores.  Los bomberos incluso utilizaron drones y el notable esfuerzo daba frutos  a las 23,00 horas con la localización de las dos menores en una casa en Vilariño, a unos cuatro kilómetros de su domicilio.  Las dos hermanas estaban en compañía de un familiar y, según fuentes de la investigación, argumentaron que su marcha  fue voluntaria. El caso será  puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.