Aparecen vallas, plásticos y una caja registradora contaminando el Barbaña

Los vecinos de la zona afirman que llevan años pidiendo que se cuide el río

Sobre el río Barbaña flotaban ayer vallas de plástico, plásticos varios, carteles, tuberías e incluso una caja registradora. La suciedad flotante sobre las aguas de este río urbano resulta “bochornosa” para los vecinos de la zona. Rocío Díaz, responsable de la asociación Parque Barbaña, señala que “no hay quien eche una mano ni quien se preocupe. Nosotros no podemos hacer más, ya denunciamos pero no hay quien lo remedie”. 

Alberto González, gerente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, pensaba que la responsabilidad de mantener limpio el río era de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), pero Díaz afirma que en una reunión con su presidente, José Antonio Quiroga, este les indicó que es del Concello: “La Hidrográfica no tiene nada que hacer”. Sin embargo, se encuentran con que desde el gobierno local echan balones fuera. 

En  esta ocasión, la basura flotante apareció coincidiendo con la celebración de la feria del pasado viernes -un evento que se organiza los días 7 y 17 de cada mes-. Sin embargo, González sostiene que los responsables no son los feriantes sino que este tipo de vandalismo se produce durante los fines de semana. “Quedan cosas en los márgenes del Barbaña y los tiran durante el fin de semana, como efecto de los jóvenes que se van de fiesta”, opina el presidente de la Asociación de Comerciantes. “No  tenemos conocimiento ni nunca nos han denunciado que fuese por la feria”, añade.

Te puede interesar