Apelan a la peligrosidad del homicida de la N-525 para su encarcelamiento

Las acusaciones alegan que condujo sin carné en varias ocasiones

La  fiscal y el letrado que representa a la familia de la víctima reclamaron este lunes el ingreso en prisión de Carlos Pérez, condenado el pasado día 6 de abril a 12 años de cárcel por homicidio y conducción sin carné y de forma temeraria  en relación al accidente que le costó la vida a un motorista el 7 de septiembre de 2019 en la N-525, a la altura de Rabo de Galo. Pese a que la sentencia aún no es firme, ya que será recurrida ante el TSXG, las acusaciones apelaron a “la peligrosidad” del inculpado para que ingrese en prisión provisional (ya estuvo desde que ocurrió el accidente hasta el 28 abril de 2020). 

No es la primera vez que Pérez, pese a estar incurso en procedimientos judiciales por delitos contra la seguridad vial, persevera. Tres días antes del accidente mortal había sido interceptado en un control policial conduciendo por la N-120, en O Pino, sin carné ya que lo tenía retirado hasta mayo 2020 y dio positivo en alcohol. Por ese procedimiento, le cayeron 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad. 

Pero, además, a los pocos días de dejar la cárcel de Pereiro en la primavera del pasado año, arrolló a un pizzero en la confluencia de la calle Coruña y Progreso, lo que desembocó en un proceso por lesiones por imprudencia grave.  En la primera prueba de alcohol, arrojó 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y seguía sin carné.

Precisamente la fiscal Pilar Manso recordó “la reiteración delictiva por hechos de la misma naturaleza” y el riesgo de fuga ante la importante condena impuesta por el siniestro de la N-525. La acusación particular añadió “la falta de arraigo” del procesado por “no tener domicilio fijo acreditado y medios de vida”. El abogado también aludió a la peligrosidad y el amplio historial delictivo con solo 37 años. Le constan 29 detenciones y procesos por violencia de género (amenazas), tráfico de drogas, encubrimiento de asesinato, robo de un coche, lesiones o estafa.

La abogada del encausado aseguró que su cliente “siempre ha estado a disposición de la justicia” y no le constan requisitorias por eludir sus obligaciones legales.

Te puede interesar