RESCATE

Los bomberos rescataron dos jóvenes aislados en el río Miño, en Outariz

photo_camera Cartel informativo en el Paseo de las Ninfas.

La pareja había accedido a un islote con el caudal bajo y se vio sorprendida por la súbita crecida 

Miembros del cuerpo de bomberos tuvieron que rescatar en la noche del viernes a una pareja de jóvenes ourensanos que habían quedado atrapados por las aguas del río Miño en una isleta. La pareja había accedido al lugar cuando el nivel del caudal estaba bajo, pero el desembalse de agua en la presa de Velle les sorprendió cuando ya era noche cerrada y la súbita crecida del caudal les llevó a llamar por el móvil al 112 Galicia sobre las 22,00 horas.

Los afectados, un chico de la ciudad y una chica del entorno de Ourense,  informaron de que se encontraban en un islote a 15 metros de la orilla, en el río Miño, y el caudal estaba subiendo, lo que les impedía volver a la orilla. El islote estaba situado a la altura del kilómetro 3,5 del paseo fluvial, al lado de las termas de Outariz.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, de Protección Civil y de la empresa que gestiona el embalse, así como personal sanitario del 061 y bomberos, que rescataron con una embarcación a las dos personas, que se encontraban en perfecto estado de salud, aunque todavía afectados por el susto pasado al verse aislados por la fuerte corriente del Miño.

Te puede interesar