Ourense

Aplazada la exposición de Nós por el temporal

Ourense

Aplazada la exposición de Nós por el temporal

RIBADAVIA (ALAMEDA). 18/12/2020. OURENSE. Presentación da exposición "NÓS" en Ribadavia. Maribel Outeiriño acompaña a varias personas a lo largo de la exposición. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Visitantes de la muestra itinerante, en este caso en Ribadavia. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Este viernes estaba previsto el regreso a Ourense, en concreto al Campus universitario

La inauguración de la exposición "Nós naceu en Ourense hai 100 anos. 1920/2020", organizada por La Región, queda aplazada hasta nuevo aviso por las condiciones meteorológicas actuales. El temporal y especialmente los efectos del viento dificultan la estabilidad de los nueve cubos de la muestra sobre la xeración y la revista centenaria, cuyos primeros números se imprimieron en los talleres de este periódico.

La muestra, comisariada por la periodista Maribel Outeiriño, expone las fotos y los textos sobre los intelectuales que elevaron el nivel cultural de Galicia.

La historia de Nós en forma de exposición en la calle, pensada para leer de manera amena y con pausa, ha girado por toda la provincia en los últimos meses, tras su presentación en la rúa do Paseo de la ciudad. Era hoy cuando estaba previsto el regreso a Ourense, en concreto al Campus universitario. La Región anunciará pronto nuevas fechas para volver a disfrutar de Nós. 

Más en Ourense