La Región

TRÁFICO - TRIBUNALES

Aplazado un juicio por lesiones graves tras un atropello en un paso de cebra

La lesionada estuvo 24 días en el hospital -tres días ingresada en la UCI- y más de dos años impedida para sus ocupaciones habituales.

Aplazado un juicio por lesiones graves tras un atropello en un paso de cebra

El Juzgado Penal 2 aplazó para el próximo 16 de mayo el juicio incialmente fijado para este jueves por lesiones por imprudencia grave, en el que está acusado Juan V.F., el conductor que atropelló a una joven en un paso de peatones de la avenida de Portugal el 14 de noviembre de 2015 y que en la prueba de alcoholemia arrojó 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En este accidente, Fátima L.R. (28 años) resultó con graves lesiones, estuvo 24 días en el hospital -tres días ingresada en la UCI- y más de dos años impedida para sus ocupaciones habituales.

El fiscal y la acusación particular imputan a Juan V.F., un delito contra la seguridad vial en concurso con otro de lesiones por imprudencia grave. Pero mientras que el primero reclama para la víctima 47.287 euros, en concepto de responsabilidad civil, por las heridas y secuelas, el letrado de la perjudicada sube a 103 mil teniendo en cuenta el informe forense sobre las consecuencias negativas y alteraciones que pueden comportarle en un futuro las lesiones sufridas.