tribunales

Aplazado hasta noviembre el juicio contra un incendiario en Porqueira

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el hombre, al entender que causó el incendio con un mechero en dos puntos separados por 260 metros
 La Audiencia Provincial de Ourense ha aplazado hasta noviembre el juicio previsto contra un acusado de un delito de incendio forestal, al no poder comparecer uno de los abogados. Según han aclarado fuentes jurídicas, la vista oral se suspendió por coincidencia de señalamientos de los abogados de tal forma que está previsto que se celebre a finales de noviembre.

El Ministerio Público pide un total de cuatro años y seis meses de prisión y multa a razón de seis euros diarios durante veintiún meses al entender que provocó un fuego "con un mechero" que afectó a una superficie de 0,01 hectáreas. Así, sostiene que el acusado bajó de su coche y prendió fuego "con la ayuda de un mechero que portaba previamente", en dos puntos, que distan 260 metros entre sí en el término municipal de Porqueira (Ourense).

El fuego "afectó a varias fincas" de particulares, que renunciaron al ejercicio de acciones civiles y penales, y el acusado se encuentra en libertad después de haber ingresado provisionalmente en prisión por estos hechos.

Te puede interesar