Aplazan la decisión sobre el mercado de A Ponte

La plaza de abastos lleva cerrada año y medio desde la conclusión de las obras de remodelación, que costaron dos millones de euros sufragados por el Ministerio de Fomento.

La decisión para intentar desbloquear la gestión de la praza de Abastos de A Ponte se retrasa hasta la semana que viene. Pese a que la concejala de Comercio, Ana Fernández Morenza, tenía previsto reunirse con los grupos de la oposición ayer para decidir la fórmula del nuevo concurso, la ausencia de una técnica municipal durante los últimos días ha hecho imposible mantener el encuentro.

Por lo tanto, el próximo miércoles, los grupos políticos deberán optar por plantear de nuevo una gestión integral del mercado, con el canon rebajado hasta los 45.000 euros, o una gestión individualizada de cada uno de los ocho puestos, el espacio de bar-restaurante y la zona delicatessen.

La plaza de abastos lleva cerrada año y medio desde la conclusión de las obras de remodelación, que costaron dos millones de euros sufragados por el Ministerio de Fomento. El concurso público lanzado en marzo para su gestión quedó desierto. 

Te puede interesar