Abraham Cano Castro, nuevo director gerente de Ponte Vella Centro Comercial y Ocio

'Apostamos por las actividades que dinamicen Ourense'

Pedro Rodríguez, administrador del Centro Comercial Ponte Vella, y Jorge Bermello, presidente de la Comunidad de Propietarios, presentaron ayer al nuevo director gerente del centro, Abraham Castro Cano. A sus 38 años cuenta ya con un nutrido curriculum. Ahora, continuará su carrera en Ourense. Aunque su ciudad natal es Madrid, asegura sentirse muy gallego.
Su experiencia lo avala ante este nuevo puesto.
Mi carrera se ha movido principalmente entre dos grandes sectores, la distribución y la gerencia. He sido director de una tienda Decahtlon, además de participar en la apertura del centro comercial Príncipe Pío de Madrid o de trabajar en la gerencia de grandes superficies tanto en Pontevedra como en Madrid.

¿Afronta como un reto asumir la gerencia del Centro Comercial Ponte Vella?
La verdad es que estoy muy contento con esta nueva etapa. Siempre me ha gustado el espíritu de servicio al cliente y Ponte Vella se ha convertido en un referente para la ciudad. Es un motor del comercio, un impulso para Ourense además de un lugar dinámico que tiene en cuenta a la gente y al comercio.

Pero no son tiempos fáciles para la economía.
Somos conscientes de la situación comercial que se vive actualmente. Sin embargo, nosotros mantenemos la misma afluencia desde hace cinco años, con lo cual nos encontramos en una buena posición. Esto nos llena de ánimo y energía para continuar haciendo las cosas tan bien como se llevan haciendo hasta ahora. Por mi parte, estaré encantado de aportar mi experiencia a este centro que es realmente un referente.

Por un lado, que se trata de un centro comercial urbano, a diferencia de otros que se han situado fuera de la ciudad y que también han tenido éxito en su momento. Pero ahora es un beneficio para la afluencia de clientes estar a mano. También cuenta con un importante aparcamiento, que presta servicios tanto para los que van a comprar como a los que realizan otras gestiones.

¿La actividad cultural y de ocio también es una prioridad?
Existe un plan de marketing y animación muy desarrollado con el que se le da apoyo a diferentes actividades. Ahora mismo, por ejemplo, un grupo de 'palilleiras' está demostrando su buen hacer. Apostamos por todas las actividades que dinamicen Ourense. Y esta es la línea a seguir, que Ponte Vella continúe siendo un motor comercial y de actividad en la ciudad y para ello, estamos encantados de incluir todas estas actividades.n

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