Ourense

Apoyo para 26 proyectos de emprendimiento femenino en Ourense

Ourense

Emprendimiento

Apoyo para 26 proyectos de emprendimiento femenino en Ourense

El programa Emega de la secretaría de igualdade permitirá la creación de 37 empleos femeninos en toda la provincia

La Secretaría Xeral da Igualdade publicó recientemente en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la resolución de las ayudas del programa Emega de emprendimiento femenino, de las cuales se benefician 26 iniciativas empresariales de la provincia de Ourense, lo que permitió la creación de 37 empleos femeninos.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó este viernes el establecimiento "Shiitaki Trives", en el concello ourensano de A Pobra de Trives, que es uno de los proyectos que resultaron beneficiarios de las ayudas del programa Emega. La iniciativa empresarial consiste en la explotación ecológica de setas, concretamente de la variedad shiitake, para su comercialización a través de la venta directa en las instalaciones de la explotación. Gracias al programa, la empresa generará dos puestos de trabajo femeninos: el de la promotora, por cuenta propia, y el de una comercial, indefinido por cuenta ajena.

La delegada provincial recordó, en su visita al establecimiento, que una de las líneas básicas de actuación de la Xunta es la de apoyar el empoderamiento económico y social de las mujeres, fomentando el emprendimiento femenino, por lo que este año se duplicó la partida prevista del programa Emega, llegando a 161 inciativas beneficiadas, frente a las 72 alcanzadas durante el pasado año.

Así mismo, Díaz Mouteira explicó que de las 26 iniciativas beneficiarias de la provincia ourensana, 25 se corresponden con la línea "Emprende", destinada a la promoción y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.Una de estas 25 iniciativas, contó además con la ayuda complementaria de "Concilia", dirigida a promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El total de las iniciativas están localizadas en 17 concellos ourensanos como Barbadás, O Barco de Valdeorras, Cartelle, Castrelo de Miño, Celanova, Cenlle, Ribadavia o Verín. Entre los proyectos llevados a cabo se encuentra un gran abánico de negocios relacionados con la hostelería, el comercio o la podología.