infraestructuras

El apoyo de Medio Rural permitirá mejorar caminos en cuatro parroquias ourensanas

Las rúas Verea Vella (Seixalbo), Candil (Rairo), Espeto (A Farixa) y el Camino entre Montealegre y Santa mariña, objetivos

El apoyo de la Consellería de Medio Rural permitirá al Concello de Ourense recuperar y rehabilitar cuatro caminos en Seixalbo, Rairo, A Farixa y Santa Mariña do Monte. El alcalde, Jesús Vázquez, destaca que "estes proxectos son un novo exemplo da preocupación por dar resposta ás demandas dos veciños dos núcleos rurais, porque queremos que vivir fóra do casco urbano sexa igual de atractica que facelo en calquera outro punto".

El Concello ya ha presentado el proyecto para mejorar el camino que une Montealegre y Santa Mariña do Monte, con un presupuesto de 19.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se reforzará el pavimento con la incorporación de nuevas capas de materiales que resistan mejor el tráfico. Se ampliará también el ancho de la vía y se reforzarán los terraplenes.

Por otro lado, también se ha solicitado a Medio Rural la realización de obras en la rúa Verea Vella, en Seixalbo, de una longitud de más de un kilómetro; la rúa do Candil, en Rairo, de cerca de 600 metros; y la rúa Espeto, en A Farixa, con una longitud superior a los 250 metros.

Las actuaciones permitirán recuperar el firme, pero sobre todo incrementar la seguridad de peatones y conductores.

"Estamos facendo todos os esforzos necesarios e, grazas á colaboración con outras administracións estamos mellorando a comodidade dos ourensáns cando circulan por camiños rurais. Pero sobre todo actuamos por seguridade, fronte ó perigo que supoñen os incendios forestais, porque a tranquilidade dos nosos veciños é un dos principais obxectivos", explicó Jesús Vázquez. 

Te puede interesar