La aprobación de la Conta Xeral de 2017 se retrasa al pleno de enero del Concello

Ourense en Común critica "outro incumprimento e ilegalidade" del gobierno municipal por saltarse plazos

La aprobación de la Conta Xeral del Concello de Ourense correspondiente al 2017 se retrasará finalmente al pleno ordinario de enero siguiendo el consejo de la técnica responsable del área económica, pese a que en un primer momento la intención de la edil de Facenda, Ana Fernández Morenza, era poder convocar un pleno extraordinario antes de terminar el año.

El retraso motivó ayer las quejas de Ourense en Común, que habló de "outro incumprimento e ilegalidade" del gobierno del PP, al que recordó que "como todos os xestores de fondos públicos, ten a obriga de informar sobre a actividade económica, financieira e orzamentaria en tempo e forma". El plazo que marca la ley es que el documento se apruebe en octubre.

En esta línea, OUeC alertó sobre la posibilidad de que el Concello pierda subvenciones, algo que desde el gobierno local ven "harto improbable, ya que solo se perderían las ayudas que se otorgaran la primera semana de enero, cuando nunca se han concedido en esas fechas".

Para explicar el retraso en la tramitación de la Conta Xeral, los populares recordaron que el plazo para presentar alegaciones al documento terminó ayer a medianoche, "por lo que era imposible convocar el pleno". 

Te puede interesar