Aprobada una obra de saneamiento en A Granxa

La junta de gobierno local aprobó ayer adjudicar a la empresa 'Ourengal Inversións S.L.' las obras del proyecto de prolongación de la red de saneamiento desde A Granxa hasta la red de saneamiento en el Cuartel de la Guardia Civil. Esta actuación, financiada con el nuevo Plan E, tendrá un presupuesto de 74.240 euros y dará empleo a cinco personas.
La intervención prevé la instalación y prolongación de la red de saneamiento que conducirá las aguas residuales desde la actual fosa de A Granxa hasta el colector existente en las proximidades del Cuartel. Así, las agudas procedentes de esta localidad serán conducidas hasta los colectores generales del sistema de alcantarillado municipal para ser depuradas en la estación de Reza.

La obra eliminará las molestias que supone en la actualidad la depuración a través de una fosa séptica antigua y con un punto de vertido situado en una zona urbanizable. La actuación forma parte del plan de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en los núcleos rurales que está llevando a cabo en Concello con cargo al Plan E de este año.

Te puede interesar