Aprobada una partida de crédito para ejecutar el sistema telemático de control de los trabajadores del Concello

Ourense. 04-11-16. Local. Pleno ordinario no concello de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El Partido Popular y Democracia Ourensana aprobaron la modificación de crédito con la abstención del PSOE y de Ourense en Común.

Los votos del Partido Popular y de Democracia, con las abstenciones del PSOE y Ourense en Común, sacaron adelante la medida aprobada en el anterior pleno del mes de noviembre

A la tercera fue la vencida. La propuesta de Democracia Ourensana de un control telemático para el control de los trabajadores del Concello de Ourense para que "fichen" se ejecutará el próximo año. El pleno del mes de diciembre sacó adelante una modificación de crédito para ejecutar la puesta en marcha de dicho sistema.

La edil Ledicia Piñeiro auguró que "non funcionará. Os traballadores neste Concello están colocados a dedo, e polo tanto non teñen motivación para traballar". El portavoz socialista local, Vázquez Barquero, se centró en el ámbito administrativo para defender su abstención: "O día 15 de decembro remata o praza para entregar as facturas e coa publicación no Boletín Oficial da Provincia e o tempo de alegacións, esta medida entrará a partir do día 20". Por otra parte, Gonzalo Jácome analizó la moción y concluyo que "por primera vez en cinco años sale adelante una medida de Democracia Ourensana".

Flora Moure precisó que "estamos gestionando esta modificación para que no entre en el techo de gasto del próximo ejercicio. Sabemos que no se ejecutará este año (por el 2016)". También reprochó que tras la moción de Democracia Ourensana en 2014 "ustedes no ejecutaron esta medida, nosotros sí que lo haremos".

Te puede interesar