GOBIERNO LOCAL

Aprobado el nuevo pliego de la Banda, por 240.000 euros

<p></p>
photo_camera Flora Moure, ayer en el Salón de Plenos del Concello tras la junta de gobierno.

La junta de gobierno abre el expediente de contratación con "pequeñas modificaciones"

El Concello de Ourense aprobó ayer en junta de gobierno el nuevo expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de una banda de música municipal. El contrato tiene el mismo importe que en el pliego anterior, con 240.000 euros por año, con anualidades de 170.000 euros para 2017, 240.000 euros para 2018 y 70.000 para el 2019.

El contrato había quedado desierto el pasado mes de octubre, al excluir a la única licitadora, la Asociación Cultural Ricardo Coutier, "por no cumplir las condiciones de solvencia profesional exigidas en el pliego técnico anterior al no poder justificar la acreditación de cinco años de experiencia el 80% de sus integrantes", tal y como explicó ayer Flora Moure, que compareció en calidad de secretaria de la junta de gobierno. Moure reveló que el nuevo pliego modificará la justificación de la solvencia técnica de sus integrantes, para hacerla de forma individual y no grupal.

En la reunión del equipo de gobierno, se aprobaron las cláusulas administrativas y técnicas del nuevo pliego.

Moure también informó del personamiento del Concello, en calidad de demandado, ante del Juzgado del Contencioso-Administrativo número 1 por el procedimiento común interpuesto por José Ángel Vázquez Barquero, portavoz socialista, frente a las bases de la convocatoria realizada para proveer los puestos de las Jefaturas de Servicio. Asimismo, se dio a conocer la sentencia de primera instancia que condena al Concello a abonar 569,17 euros por diferencias salariales y 601 euros en concepto de costas del juicio a un trabajador municipal, un arquitecto de Urbanismo contratado a través de una asistencia técnica que, posteriormente y por sentencia judicial, fue declarado personal indefinido no fijo.

CONTRATACIÓN

También se dio luz verde a la contratación del servicio de mantenimiento del gestor de bases de datos internos Oracle por 8.663 euros, y se tuvo conococimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que confirma el auto de primera instancia que denegaba la apertura del centro de salud de O Couto. "El Concello denegó en su día la licencia de ocupación, el Sergas recurrió el acuerdo y ahora el TSXG desestima el recurso", reveló Moure. 

Te puede interesar