Ourense

Aprobados los estatutos del Consorcio Provincial para la prestación de los servicios contra incendios

Ourense

LUCHA CONTRA EL FUEGO

Aprobados los estatutos del Consorcio Provincial para la prestación de los servicios contra incendios

La Xunta destaca que este paso permitirá "una mayor y más rápida cobertura" de las emergencias que puedan producirse en la provincia

El Gobierno gallego ha autorizado, en su reunión semanal de este jueves, el decreto por el que se aprueban los estatutos del Consorcio Provincial de Ourense para la prestación del servicio contra incendios y de salvamento, por el que, una vez que entre en funcionamiento, supondrá disponer en la provincia de un único órgano de gestión en la prestación del servicio para la atención a emergencias.

Lo ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha enfatizado que este paso permite una planificación, en la línea de lo hecho en el resto de provincias, permite "una planificación centralizada" y dar "una mayor y más rápida cobertura" de las emergencias que puedan producirse en la provincia.

Para la Xunta, este único consorcio permite "una mayor eficacia" en los recursos que se utilicen en la prestación del servicio.

Entre sus fines se encuentran la colaboración con las agrupaciones de protección civil, prevención y extinción de incendios y de cualquier tipo de siniestro o situación de riesgo, formación e información en materia de seguridad.

El nuevo consorcio provincial contará con patrimonio propio y desarrollará su actividad conforme un presupuesto independiente, y su financiación se distribuirá entre la Xunta y la Diputación de Ourense, donde tendrá su sede.