Aprobados los proyectos de mejora en Vistahermosa y el entorno de Barrocás

El Concello aprobó ayer en sesión extraordinaria de la junta de gobierno dos nuevos proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local por un importe de 236.198 euros y adjudicó provisionalmente otros tres, con un coste de 1,2 millones de euros.
La junta aprobó la contratación de mejora del parque infantil Ferro Couselo en el barrio de Vistahermosa (110.198 euros), así como obras de mejora de la plaza 500 y alrededores en Barrocás, por un importe de 126.000 euros. Asimismo, adjudicó a la empresa Proyecon Galicia la contratación de las obras de rehabilitación del Fogar do Transeúnte, por 518.885 euros. También fueron adjudicadas provisionalmente las obras de edificación y reparación del muro de cierre del cementerio de San Francisco a la empresa Construcciones Orega, con un presupuesto de 342.278 euros. Por otro lado, Construcciones Vale es la adjudicataria de las obras de adecuación de espacio para equipamiento sanitario en O Vinteún, con un importe de 347.107 euros.

Reuniones con los vecinos

La Concejalía de Infraestructuras comienza esta tarde una serie de reuniones con los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de explicarles los proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local. Estos encuentros son habituales al comenzar un proyecto para recibir posibles sugerencias de los vecinos. En este caso, ‘non o puidemos facer antes porque houbo que presentar moi rápido os 62 proxectos incluidos nestes fondos’, explicaba el concejal Andrés García Mata.

Por eso, estas reuniones ofrecerán a los vecinos la posibilidad de conocer los proyectos que se van a realizar en su barrio. Los encuentros con los vecinos comenzarán hoy en Barrocás y continuarán el viernes en As Curuxeiras, si bien se programarán en todos los barrios de la ciudad con proyectos de este tipo.


Te puede interesar