ROBOS

Se aprovecha de un descuido para hacerse con 1.400 euros en un local de la ciudad

El detenido es un vecino de Ourense al que se le acusa de otros seis robos con el mismo 'modus operandi' en noviembre del 2016

José Lucas O.C. (35 años) quedó en libertad pero imputado en una causa penal por un robo con fuerza el día 2 de este mes en una tienda del centro comercial Ponte Vella y seis hurtos leves (menos de 400 euros) en cafeterías de la ciudad durante noviembre de 2016. Los hechos por los que fue detenido por la Policía Nacional sucedieron el 2 de marzo, cuando el propietario de un comercio denunció la desaparición de 1.400 euros de la caja registradora. Los agentes lograron identificar a José Lucas O.C. como la persona que se apropió de la llave de la caja, que estaba guardada en un cajón, de ahí que se le impute un robo con fuerza aunque en el acceso al local comercial no fracturase ningún elemento de seguridad.

Según asegura la policía, el modus vivendi del detenido son "los hurtos al descuido", aprovechando la distracción de los responsables del establecimiento. Su zona preferida de actuación son detrás de las barras de los bares así como las trastiendas en donde hay efectos personales de los trabajadores. 

Te puede interesar